Participa UIET en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 09 de agosto de 2019.

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), participó en el encuentro organizado por el Gobierno de la entidad, en coordinación con la Secretaría del Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático; el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el Ayuntamiento Constitucional de Nacajuca.

Presidido por el mandatario estatal Adán Augusto López Hernández, la ceremonia reunió a representantes de pueblos originarios, donde ratificó su compromiso para trabajar en la integración de las comunidades.

En este tenor la UIET presentó trabajos de investigación escritos por académicos y estudiantes, en lengua ch’ol y yokot’an, entre ellas, obras literarias; material didáctico; diccionarios, y traducción de la Constitución Política.

La universidad estuvo representada por la rectora Adela Méndez Martínez, la coordinadora de la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas, Guadalupe García Euan, docentes y estudiantes del Centro de Estudios e Investigación en Lenguas (CEILE) y la licenciatura en Lengua y Cultura.