Ceremonia de Graduación UIET Sede Oxolotán

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 31 de julio de 2019.

En una ceremonia solemne celebrada por la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), este día, se llevó a cabo la graduación de la Generación 2015- 2019, de la sede Oxolotán.

En su mensaje, la rectora, Adela Méndez Martínez, destacó que la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco forja profesionistas emprendedores y competentes para el campo laboral.

Sostuvo que los egresados son provenientes de comunidades indígenas, que han vencido las limitaciones de género, marginación y pobreza, con el único objetivo de tener un estudio de nivel superior para una mejor condición de vida.

En su intervención la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara, quien asistiera en representación del subsecretario de Educación Media y Superior Fernando Calzada Falcón, reconoció que la UIET fomenta la equidad de género además de ser incluyente en todos los sectores de la sociedad.

En este tenor, la egresada Iris Raquel García Hernández, de la licenciatura en Enfermería Intercultural, mencionó en su emotivo mensaje:La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco nos dio la herramienta para la base de nuestro éxito a través de las licenciaturas Desarrollo Rural sustentable; Lengua y Cultura; Desarrollo Turístico; Comunicación Intercultural; Salud Intercultural; Derecho Intercultural y Enfermería Intercultural.

Hoy somos hombres y mujeres poseedores de habilidades, prosiguió, con capacidades para contribuir en el desarrollo económico, social y cultural de nuestra sociedad.

La ceremonia que tuvo lugar en el auditorios Claudio Méndez Méndez, contó con la asistencia del consejero de la H.Junta Directiva del Gobierno del estado, Juan Carlos Meza Fuentes; la directora del COBATAB Plantel 19, Ligia Emma Hernández Chárraga; los coordinadores de los Programas Académicos de la UIET e integrantes de Comité interinstitucional.