UIET Celebra ceremonia de graduación de las Unidades Académicas

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 30 de julio de 2019.

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), realizó esta mañana la ceremonia de graduación de la Generación 2015- 2019, de las Unidades Académicas Villa Vicente Guerrero, Centla y Villa Tamulté de las Sabanas.

En la celebración solemne, la rectora, Adela Méndez Martínez, destacó que el modelo educativo intercultural, lucha contra la marginación y discriminación de las zonas indígenas, a través de la educación.

Ante la encargada de la Delegación Federal de la de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Irma Luna González, sostuvo, los jóvenes egresados de esta Casa de Estudios, son poseedores de habilidades y fortalezas con las que podrán aprovechar mejor sus capacidades para contribuir en el desarrollo económico, social y cultural de sus comunidades, municipios y nuestro Estado.

En su intervención el secretario particular del secretario de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, Ventura Moguel Pérez, reconoció el compromiso de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco al ofrecer educación de nivel superior a jóvenes de las zonas indígenas, destacando que la salud y la educación son ejes fundamentales para desarrollo de la sociedad, las cuales esta institución educativa ofrece con sus licenciaturas.

En este marco, asistieron el director general de Recursos Humanos, Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Christian Torres Ríos; la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara; la directora general del Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT), Tisve Salazar Ramos; el encargado del Institutito Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI) en Tabasco, Sebastián Ruiz de la Cruz.

Asimismo, en representación del secretario de Turismo, José Antonio Isidro de Jesús Nieves Rodríguez, el director de apoyo Técnico en dicha secretaría, Rodrigo Calvario; la diputada local del Distrito X, Juana María Esther Álvarez; y en representación del alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el director de Asuntos Indígenas, Juan Hernández Pérez.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio del DIF estatal.