Docentes y estudiantes de la UIET asesoran promotores de albergues del INPI

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 05 de julio de 2019.

Con la finalidad de construir un plan de trabajo para el desarrollo de los albergues, la supervisora del INPI, Silvia Gertrudis Mazón Pérez en colaboración con la académica Cynthia Paola de los Santos Ruiz y alumnos de la licenciatura en Lengua y Cultura, realizan el proyecto Material didáctico en lenguas Ch’ol y Yokot’an para el fortalecimiento a la enseñanza de la casa del Niño Indígena.

Este proyecto consiste en elaborar material didácticos y programas de aprendizaje de las lenguas maternas para facilitar la enseñanza de la misma en los educandos de diversa escolaridad que atiende el INPI.

Durante los días 4 y 5 de julio, los promotores de la Casa del Niño Indígena “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, del Poblado Oxolotán; “Guillermo Prieto”, del poblado Puxcatán ; “Miguel Hidalgo y Costilla” del Ejido la Raya Zaragoza, del municipio de Tacotalpa; “Rafael Ramírez”; de Guatacalca y “Lic. Benito Juárez García” de Poblado Guaytalpa, pertenecientes al municipio de Nacajuca, así como “Carlos Pellicer Cámara”, de la Villa Tamulté de las Sabanas, Centro Tabasco, recibieron asesoría en las instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.