Realiza UIET 4ta Jornada Egresados, Empleadores y Posgrado

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 21 de junio de 2019.

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), a través de los Departamento de Vinculación Social y Extensión Universitaria e Investigación, reunió a egresados en la 4ta Jornada de Egresados, Empleadores y Posgrado, con participación del Consejo de Ciencia y Tecnología (CCYTET); Servicio Nacional de Empleo Unidad Regional Centro e instituciones de nivel superior.

En su mensaje la rectora Adela Méndez Martínez mencionó, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco tiene el compromiso de formar recursos humanos competentes y humanistas, brindar acompañamiento durante la formación académica, y para mantener vínculo con sus egresados realiza seguimiento de su vida profesional.

Este encuentro, prosiguió, permite a los egresados contar con información para continuar estudios de posgrado, opciones laborales que coadyuven su profesión, señaló.

En este marco, el director de Formación de Recursos y Apoyos a Investigadores del CCYTET, Gerardo Humberto Arévalo Reyes, brindó información para postularse en el Padrón Estatal de Investigación; Programa de Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos y todos los servicios que ofrece.

En programas de posgrados, el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), a través de Yadira Ramos del área de Posgrado y Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), representado por Rafael Sigala Ocejo del Departamento de Investigación y Posgrado presentaron la oferta que tienen para continuar la formación.

También, del Servicio Nacional de Empleo, la consejera laboral de la Unidad Regional Centro, dulce Osiris Ambriz Capetillo, presentó una charla para brindar elementos que sumen al postularse en un empleo.

La 4ta Jornada Egresados, Empleadores y Posgrado, realizado en el auditorio Claudio Méndez Méndez, concluyó con la Conferencia Magistral Desarrollo personal, tu mejor inversión para emprender, impartido por Hernán del Carmen Quintero castillo.