UIET y UO firman Convenio de Colaboración Académica

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 11 de junio de 2019.

Para fortalecer la formación académica de los estudiantes y abrir espacios que coadyuven en su entorno profesional, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) firmó Convenio de Colaboración Académica con la Universidad Olmeca (UO).

Durante la ceremonia, la rectora Adela Méndez Martínez señaló, en el Modelo Educativo Intercultural es importante sumar esfuerzos para coadyuvar en la calidad educativa.

Destacó que este vínculo abre a los educandos de ambas universidades oportunidades en áreas de interés mutuo, fortalece los servicios académicos; proyectos de investigación; prácticas profesionales, entre otras.

En su intervención el rector de la UO, Emilio Alberto De Ygartua Monteverde, puntualizó el interés por compartir con la UIET la enseñanza de la Lengua Materna Chol, en sus educandos, siendo un vínculo significativo que permite concientizar y comprender a la sociedad, desde la educación.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de la Universidad Olmeca.