ANUI gestiona apoyo para estudiantes ante la Coordinación Nacional de Prospera Programa de Inclusión Social

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 28 de mayo de 2019.

Para dar seguimiento a la cobertura de Beca Jóvenes Escribiendo Futuro, la rectora de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), Adela Méndez Martínez y sus homólogos que integran la Asociación Nacional de Universidades Interculturales (ANUI), se reunieron esta mañana con la coordinadora Nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, Nohemí Leticia Ánimas Vargas.

En este marco, la rectora externó su agradecimiento por el apoyo a los estudiantes, derivado de la gestión que en diciembre pasado realizara junto a la Asociación, asimismo, expuso la necesidad de sumar a los alumnos que aún no cuentan con el programa, en la UIET y en las distintas instituciones hermanas.

En esta reunión que tuvo lugar en la ciudad de México estuvieron presentes, por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) la rectora, María Guadalupe Ibarra Ceceña; por la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), el rector Renato Bautista Ventura y representantes de la Universidades Intercultural de Puebla e Hidalgo.

Aprueba COEPES Licenciatura en Derecho Intercultural, para la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas

Con aprobación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, abre la Licenciatura en Derecho Intercultural en la Villa Tamulté de las Sabanas.

La apertura, obedece al modelo educativo intercultural ante a la necesidad de atender a la zona indígena Yokot´an en materia de defensa de los derechos, explicó la rectora de la UIET, Adela Méndez Martínez, para ello, a partir del ciclo escolar agosto 2019- enero 2020, la unidad académica también ofrecerá esta licenciatura, en la modalidad escolarizada, sustentó.

Con esta licenciatura, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, ofrece más opciones de formación profesional en esta zona, indicó, a seis años de haber iniciado la unidad académica en esta villa, sólo se ofrecían las Licenciaturas en Comunicación Intercultural, Lengua y Cultura; Salud Intercultural, ahora se complementa, subrayó.

Los interesados en cursar esta licenciatura, deben acudir al Departamento de Servicios Escolares de la unidad por sus fichas para el Proceso de Admisión 2019, que concluye en junio próximo.