Presenta UIET propuesta en el Plan Estatal y Desarrollo 2019-2024 y el Plan Sectorial de Desarrollo de Turístico

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 15 de marzo de 2019.

Docentes y estudiantes de la licenciatura en Desarrollo Turístico participaron en el Foro de consulta Popular para la Formulación del Plan Estatal y Desarrollo 2019-2024 y el Plan Sectorial de Desarrollo de Turístico, realizado el 14 de marzo en el municipio Emiliano Zapata.

En la Mesa 1. Marco jurídico y seguridad para el turismo; la coordinadora del Programa Académico Desarrollo Turístico; Tania Leslie Galindo Quintanilla, presentó el tema, Plan estratégico de seguridad turística de Tabasco.

En la Mesa 2. Innovación en el turismo; los estudiantes Keren Gisela Hernández Ríos; Jesús Montero de la Cruz y el docente Jerónimo Saragos Méndez, presentaron Menú digital, ante nuevos consumidores turísticos.

También, en la Mesa 6. Turismo Cultural: Gastronómico, artesanal, arqueológico y/o Histórico; participó la estudiante Ana Patricia May Dionisio con Actividad artesanal, importancia y comercialización nacional e internacional en el ámbito turístico.

Asimismo, en la Mesa 7. Turismo de tendencias: Incluyente, Gerontológico y/o de Salud; el estudiante Antonio del Carmen May Arias, realizó la ponencia Turismo accesible para el estado de Tabasco, y el docente Carlos Jiménez Arano; La observación de aves, como potencial turístico de las áreas naturales de Tabasco.

Y en la Mesa 8. Proyectos detonadores de impacto regional: Ríos Mayas, Tren Maya y/o Hub aéreo/terrestre; los profesores Jaime Carrillo Contreras y José Andrés Chávez Pérez, presentaron la ponencia Proyecto integral para la creación de un observatorio turístico del estado de Tabasco.