Clausuran Prácticas Clínicas en el Hospital ISSET

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 18 de enero de 2019.

Ante el Director del Centro de Especialidades Médicas del ISSET, Juan Antonio Nemer del Campo; estudiantes de Enfermería Intercultural, sede Oxolotán, presentaron informe de actividades de las Prácticas “Enseñanza Clínica de Enfermería Pediátrica”, en esta institución.

Durante 4 semanas, los universitarios de quinto semestre, brindaron atención a pacientes en el área de pediatría.

Las prácticas forman parte de la malla curricular del Programa Académico Enfermería Intercultural, y tiene el objetivo de reafirmar conocimientos teóricos del estudiante; desarrollar habilidades y destrezas en el campo clínico; experiencia en el cuidado del paciente pediátrico; brindar atención a niño pretérmino, entre otras.

En este sentido, en representación de la rectora de la UIET, Adela Méndez Martínez, el coordinador general de la Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla, Eliseo Hernández de la Cruz, indicó que este espacio permite a los educandos fortalecer el conocimiento, logrando crecimiento en su formación profesional.

La clausura estuvo a cargo del Director del Centro de Especialidades Médicas del ISSET y contó con la asistencia del jefe del Departamento de Enseñanza, Calidad e Investigación, Johnny Azael Escalante Hernández y la jefa del Departamento de Enfermería, Ana María Jerónimo de los Santos.Por la UIET la coordinadora del Programa Académico Enfermería Intercultural, Gloria María Cerecedo Vera.