UIET forma generación de alto nivel en desarrollo humano

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 16 de Agosto de 2018.

La universidad Intercultural del Estado de Tabasco(UIET), realizó ceremonia de graduación de la Tercera Generación de Enfermería Intercultural, el pasado 14 de julio.

Hoy existen más personas confiando en el modelo educativo intercultural, cada generación a su paso ha abierto mayor oportunidad a las que siguen, mencionó la rectora, Adela Méndez Martínez, ante el coordinador de Telebachillerato, Isabelino Pacheco Molina, en representación del Secretario de Educación en la entidad.

El trabajo conjunto que se realiza en esta casa de estudios para la formación académica, prosiguió, ha obtenido el reconocimiento de los hospitales; por formar enfermeros y enfermeras comprometidas con el cuidado de la salud, destacando el alto sentido humano que proyectan en la atención a los pacientes, durante las prácticas.

A 12 años de fundación, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco ha formado generaciones con alto nivel de desarrollo humano. Hoy, nos enorgullece tener la Tercera Generación de licenciados en Enfermería Intercultural, concluyó.

En su intervención la representante de la generación, Nayanara Jiménez Martínez, señaló “esta formación logró sacar lo mejor de nosotros, felicidades casa de estudios, entregan a la sociedad una generación de profesionales con mayor compromiso social”.

La ceremonia realizada en el auditorio Claudio Méndez Méndez, tuvo de invitados a la directora del Colegio de Bachilleres, Plantel 19, Ligia Emma Hernández Chárraga; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Teapa, Rubén Reyes Catellanos y de Tacotalpa Margarita Vázquez Pérez; el comisariado del Poblado Oxolotán, Tomás Damián Martínez.

También asistieron el director académico, Martín Ernesto Bouchot Mollinedo; las directoras de Planeación de Desarrollo y Evaluación, Adriana Jiménez Miranda; de Administración y Finanzas, Rosa Nelly Torres Fócil.

Asimismo, los coordinadores de los Programas Académicos Enfermería Intercultural, Gloria María Cerecedo Vera; Salud Intercultural, Miguel Clemente Candelero; Lengua y Cultura, Jesús García Guadalupe; Desarrollo Rural Sustentable, José Luis Hernández López; Desarrollo Turístico, Tania Leslie Galindo Quintanilla; Comunicación Intercultural, Gerson Negrín Nieto; Derecho Intercultural, José Luis Jiménez Gómez.