Egresa Primera Generación de la UIET en Tamulté de las Sabanas

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 07 de Agosto de 2018.
Modelo Intercultural gradúa a 78 profesionistas en líneas de la salud, investigación y docencia.
Formación académica llevó del conocimiento teórico a la práctica: Ana María Mezquita.

En su mensaje de ceremonia de graduación, la rectora de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), Adela Méndez Martínez, indicó que, con más de 30 años de gestión de líderes comunitarios, pobladores y con apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el 2014 se abrió la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas.

“Formados con el modelo educativo intercultural, hoy egresan 78 profesionistas de la Primera Generación, en las líneas de la salud, investigación y docencia, como resultado del compromiso que la UIET tiene con la educación”.

Ante el subsecretario de Educación Media y Superior, Romel Paredes Cruz, quien asistió en representación del Gobierno del Estado, la rectora destacó que “el conocimiento que han adquirido les permite emprender, partiendo de las riquezas naturales, culturales y turísticas que tiene el estado”.

En este sentido, Ana María de la Cruz Mezquita, representante de la generación, mencionó, en este trayecto se alcanzaron logros académicos excepcionales, entre ellos asistencia al verano de investigación, movilidad estudiantil en diversas universidades del país, congresos, coloquios, viajes de estudios, entre otras, que sin duda alguna contribuyeron a enriquecer la formación profesional.

También, dijo, se llevó a la práctica el conocimiento adquirido en el aula, en hospitales, con estudiantes de nivel básico y en diversos medios de comunicación, que gentilmente y con el respaldo de los docentes, abrieron sus puertas y nos brindaron espacios, de ahora en adelante estos conocimientos se verán reflejados en el ámbito laboral.

La ceremonia de graduación que tuvo lugar en el domo de la Escuela Secundaria Técnica No. 7, contó con la asistencia de su director, Kilder Sánchez Jiménez; el director académico de la UIET, Martín Ernesto Bouchot Mollinedo; la coordinadora general de la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas, Patricia Recinos Álvarez.

También asistieron los coordinadores de los tres Programas Académicos con graduados, Comunicación Intercultural, Gerson Negrín Nieto; Salud Intercultural, Miguel Clemente Candelero; de Lengua y Cultura, Jesús García Guadalupe y la delegada de la localidad, Adelina del Carmen Casildo García; delegados de los poblados vecinos; docentes y personal administrativo de la UIET.