Egresan profesionistas de la Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 31 de Julio de 2018.
UIET entrega a la sociedad, profesionistas competitivos: Rectora

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla, realizó la ceremonia de graduación de la segunda generación de Enfermería Intercultural; primera y segunda generación de Desarrollo Rural Sustentable y Desarrollo Turístico.

En su mensaje, la rectora de la UIET, Adela Méndez Martínez, mencionó, noventa profesionales son el resultado de una formación académica en esta casa de estudios, el modelo educativo intercultural, prepara jóvenes emprendedores, cada profesionista lleva las herramientas que le permitirán llegar tan lejos como desee.

Ante el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Jesús Sebastián Palma Peralta, destacó, los profesionales que hoy entregamos a la sociedad, saben que la constancia se vuelve un hábito para lograr una meta trazada; llevan una formación humanista que los compromete a brindar un servicio de calidad en los ámbitos que se desempeñen.

En su intervención el subsecretario de Educación Media y Superior, Romel Paredez Cruz, en representación del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, hizo un llamado a los egresados para destacar en los proyectos que iniciaron durante la formación académica y tener una visión a futuro.

“Egresados de las licenciaturas en Desarrollo Rural Sustentable; Desarrollo Turístico; Enfermería Intercultural, han desarrollado habilidades y destrezas, sus conocimientos deben servir a los demás y mejorar las condiciones de Tabasco” indicó.

En este sentido, la representante de la generación, Santa Hernández Bolón, dijo “llevamos grabado el nombre de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, institución que nos arropó, formó en lo profesional, creyó en cada uno de nosotros, brindó oportunidades y enseñanzas; hoy nuestros conocimientos adquiridos en la teoría y la práctica son herramientas para lograr una sociedad más justa, equitativa, más sana” sostuvo.

La ceremonia que tuvo lugar en Frontera, Tabasco, tuvo de invitado al director del Instituto Tecnológico Superior de Centla, Mario Juárez Zapata; al jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Frontera, Carlos Tirado Hernández; la jefa de Enfermeras del Hospital Comunitario de Frontera, Magnolia Campañ López; el coordinador de cultura del H. Ayuntamiento de Centla, Gilberto de la Cruz Gutiérrez.

De la UIET, las directoras de Planeación de Desarrollo y Evaluación, Adriana Jiménez Miranda; de Administración y Finanzas, Rosa Nelly Torres Fócil; el director Académico, Martín Ernesto Bouchot Mollinedo; el coordinador General de la Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla, Eliseo Hernández de la Cruz; de la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas, Patricia Recinos Álvarez y coordinadores de los Programas Académicos.