Docentes de la UIET asisten a seminario en Beijing

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 29 de Junio de 2018.

Como parte de un intercambio académico internacional que busca actualizar conocimientos vinculados a la medicina tradicional china, docentes de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), asisten al seminario bilateral “Training Program on Technology of Acupuncture and Tuina for México,2018”, en la Ciudad de Beijing.

Los profesores de tiempo completo del Programa Académico Salud Intercultural, Ariana Ortiz Ramírez y Rubén García Blanco, calificaron ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica al Programa de Desarrollo de Recursos Humanos que ofrece el Ministerio de Comercio de la República Popular de China(MOFCOM), para asistir a dicho seminario, que comprende del 24 de mayo al 2 de julio del año en curso.

En este sentido, el coordinador del Programa Académico Salud Intercultural de la UIET, Miguel Clemente Candelero, mencionó que la asistencia de los docentes a este intercambio internacional, beneficia a la comunidad universitaria, al brindar una mejor enseñanza en la teoría y diagnóstico de la medicina tradicional china, técnicas clínicas de la acupuntura y la aplicación clínica de la medicina tradicional china, que actualmente se implementan en la licenciatura.

Asimismo, sostuvo que la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco es una institución comprometida con la calidad educativa, por ello la necesidad de actualizar a los maestros.

Los docentes de tiempo completo en el Programa Académico Salud Intercultural, Ariana Ortiz Ramírez y Rubén García Blanco, fueron becados por la Academia para Ejecutivos de negocios Internacionales (Academy for International Bussines Officials – AIBO), para el aprovechamiento del seminario, que comprende del 24 de mayo al 2 de julio, mencionó el coordinador del P.A, Miguel Clemente Candelero.