Estudiantes de la UIET en Verano de Investigación Científica 2018.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 25 de Junio de 2018.
La UIET forma profesionistas competentes: rectora.

La rectora de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Adela Méndez Martínez, se reunió con los estudiantes participantes en el Verano de Investigación Científica 2018, antes que partieran a las diferentes instituciones de nivel superior, del país.

En su mensaje, los felicitó, “es un orgullo para esta casa de estudios tener jóvenes interesados en la investigación. Durante un mes, estarán colaborando con investigadores reconocidos, esto beneficia el aprendizaje y suma oportunidades en su formación académica”, mencionó.

En este sentido, a partir del 25 de junio, la estudiante de Lengua y Cultura, Jenny Mariel Martínez López, tendrá estancia en la Universidad de Sonora, donde colaborará con el proyecto Estudios lingüísticos y etnoculturales del noroeste de México. Preservación y digitalización.

Asimismo, Ana Cristina Rodríguez Moreno, que cursa Desarrollo Rural Sustentable, estará colaborando con el proyecto Biológica e interacción planta – suelo de árboles nativos de la península de Yucatán, que dirige la investigadora Patricia Irene Montañez Escalante, en la Universidad Autónoma de Yucatán.

También, Patricia Hernández Gómez y Antonino Díaz Jiménez, ambos de la licenciatura en Salud Intercultural, a partir del 14 de junio iniciaron el Verano de Investigación Científica, en la Universidad de Guanajuato, bajo la dirección de la doctora, Brenda Eugenia Franco Corona.

Mientras que el pasado cuatro de junio, los alumnos de Desarrollo Turístico, Ana Patricia May Dionisio; José Ángel Domínguez González, se incorporaron a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y José Gildardo Jiménez Díaz en la Universidad de Quintana Roo.

Durante la plática con los estudiantes, estuvieron los coordinadores de los Programas Académicos, Lengua y Cultura, Jesús García Guadalupe y Salud Intercultural, Miguel Clemente Candelero