Designan campo clínico a estudiantes de Enfermería Intercultural para Servicio Social

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 20 de Junio de 2018.
53 alumnos obtienen becas por aprovechamiento académico

Estudiantes de la licenciatura en Enfermería Intercultural de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), reciben designación de campo clínico, por parte de la Dirección de Formación en Recursos Humanos en Salud (DFRHS), de la Secretaría de Salud de la entidad.

Los nosocomios sedes para prestación de Servicio Social de ochenta y cinco alumnos de la sede Oxolotán y Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla, son Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental; Hospital de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa; ISSET, correspondientes a la Jurisdicción del municipio del Centro.

También, en la Jurisdicción de Jalapa, el Hospital Comunitario y Centros de Salud; Hospital Sanitario de Teapa y Centros de Salud; asimismo, en Centla fueron asignado a los Centros de Salud de la Villa Vicente Guerrero; Tabasquillo y Hospital Comunitario de dicho municipio.

En este sentido, la jefa del Departamento de Formación de Recursos Humanos en Salud, de la Secretaría de Salud, Verónica Rodríguez Rodríguez; mencionó que, de acuerdo a los promedios, 53 estudiantes fueron beneficiados con becas para realizar la estancia.

Acompañada de la responsable del Programa de Sistema de Administración de Servicio Social (SIASS) de Enfermería, Ana María Gutiérrez Valenzuela y de la Dirección de Calidad y Educación en Salud, María Elena Lara López, indicó que en esta etapa pondrán en práctica el conocimiento adquirido en el aula, valores y principios éticos que les distingue como profesional de la salud.

A la asignación de campo clínico, realizado en el auditorio Claudio Méndez Méndez, asistieron el director académico Martín Ernesto Bouchot Mollinedo; la coordinadora del Programa Académico, Enfermería Intercultural, Gloria María Cerecedo Vera y el encargado de Servicio Social y Seguimiento a Egresados de la UIET, Carlos Villegas Ramírez.