Estudiantes de Enfermería Intercultural inician prácticas en el Hospital Rovirosa

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 13 de Junio de 2018.

Como parte de la formación académica, estudiantes de la licenciatura en Enfermería Intercultural, de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), realizan prácticas en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

En este sentido, la coordinadora de dicho Programa Académico, Gloria María Cereceda Vera, explica que la UIET tiene el compromiso con la calidad educativa de los universitarios, por ello ha buscado espacio en el hospital de tercer nivel en la entidad.

Destacó que las prácticas permiten al enfermero y enfermera lograr la excelencia en el cuidado a los pacientes. Por segundo año consecutivo, 90 educandos asisten al nosocomio, para reforzar el conocimiento adquirido en el aula, puntualizó.

Menciona que, a partir del 9 de junio, ingresaron los practicantes asignados a fin de semana; el día 11 iniciaron los asignados de lunes a viernes, en los turnos matutino, vespertino, nocturno A y nocturno B. Mismo que tendrá un periodo de cinco semanas.