Realizan II Foro Docentes en Vinculación

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 13 de Junio de 2018.

Con la participación de docentes y estudiantes, el Departamento de Vinculación Social y Extensión Universitaria de la UIET, realizó el II Foro Docentes en Vinculación, en la sede Oxolotán.

Los profesores presentaron resultado de los proyectos que comprenden el periodo febrero-junio de 2018, en el cual han colaborado en coordinación con la comunidad y en algunos casos con Organizaciones no Gubernamentales.

Los trabajos proyectados fueron, Seguimiento al Comité de cuencas Almandros-Oxolotán y vivero comunitario en el Ejido Graciano Sánchez, y Observatorio de Vinculación Universitaria, a cargo de la maestra Guadalupe García Euan.

También, Prevención de la violencia en niños y adolescentes, por la docente María Isabel Villegas Ramírez.

Asimismo, Formulación de Proyectos Culturales, con la profesora Cynthia Paola de los Santos Ruiz; Actitudes Lingüísticas sobre el uso de la Lengua Ch’ol, del profesor Alberto Mariano Cruz.

El catedrático Nicolás Arcos López presentó, Documentación de narrativas choles, a cargo de la Doctora Jessica Coon de la Universidad de McGill, apoyado por National Geographic.

También, Proyecto GAM con la profesora María Natividad Soto Pérez;Caravana Intercultural, presentada por Graciela Irene Burgos Herrera, del Departamento de Vinculación Social y Extensión Universitaria.