Realizan en la UIET Primera Exposición de Trabajos Académicos de Desarrollo Rural Sustentable

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 06 de Junio de 2018.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes de la licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable, sede Oxolotán y Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla, realizaron la Primera Exposición de Trabajos Académicos.

En el lugar que ocupa el Aula Magna de la UAVVGC, los jóvenes universitarios presentaron trabajos finales correspondiente al ciclo escolar febrero-junio, donde realizaron demostración de agrotecnologías alternativas; presentación de poster científico; Manual de BPA y procesamiento de chile habanero; Monografía comunitaria; Germinación de chile amashito; Producción de conejos en el trópico.

También efectuaron presentación de jabón y aceite de coco; Plan de acción para la restauración de la laguna Santa Anita; Plan de acción para la restauración del corredor ripario de la laguna Santa Anita; Plan de acción para la restauración de un corredor urbano en la Villa Vicente Guerrero; Elaboración de alimento para pescado; Visita a proyectos en comunidad; Recorrido en la laguna Santa Anita y Visita al área de playa.

La actividad estuvo dirigida por el coordinador del Programa Académico y docentes de la licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable, en organización con el coordinador General de la Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla, Eliseo Hernández De la Cruz.

Esta Primera Exposición de Trabajos Académicos, tuvo de invitados a estudiantes del COBATAB 18 de dicha Villa y del CETMAR 19, de Frontera.