Asistente de Idioma Inglés concluye estancia en la UIET

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 31 de Mayo de 2018.

Con una estancia de nueve meses en la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco UIET, Rebecca Shayna Rubín, del Programa de Becas de Intercambio de Asistentes del Idioma Inglés, Ciclo 2017-2018, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) y la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), se despide al concluir su estancia este 31 de mayo.

Durante el tiempo que contempló el programa, apoyó a profesores del Centro de Estudios e Investigación en Lenguas (CEILE) a organizar y dirigir clubes de conversación con estudiantes, para mejorar sus habilidades de expresión oral, ejercicios de conversación, fonética, gramática y escritura del idioma inglés; así como realizar actividades para difundir la cultura de su país y región de origen entre la comunidad estudiantil.

También, en este tiempo, acompañó a docentes y estudiantes a viajes de estudios, con la finalidad de poner en práctica la enseñanza del idioma inglés, a través de entrevistas a personas extrajeras.

En materia de educación, invitó a los estudiantes aprovechar los espacios académicos, el aprendizaje de lengua materna y el idioma inglés para tener mayores oportunidades de continuar un estudio de posgrado.

La procedente de la Ciudad de Davis, California, mencionó que estar en la UIET le permitió conocer una diversidad de cultura de México, especialmente los valores que se cimientan en la familia y que fortalece la institución a través de la formación académica.

En la despedida, la directora de Planeación de Desarrollo y Evaluación, Adriana Jiménez Miranda y el director Académico, Martín Ernesto Bouchot Mollinedo, le hicieron entrega de libros publicados en lengua materna, obra de estudiantes y docentes de la UIET.