Estudiantes presentan experiencias y evidencias de Servicio Social

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 26 de Abril de 2018.

Para conocer el desempeño de los estudiantes en la práctica, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, a través del Departamento de Vinculación Social y Extensión Universitaria; Servicio Social y Seguimiento a Egresados, realizó el Primer panel de presentación de experiencias y evidencias del Servicio Social, el pasado 24 de abril.

Ante la rectora, Adela Méndez Martínez; el coordinador Académico, Martín Ernesto Bouchot Mollinedo; los educandos de las diversas licenciaturas, expusieron su asistencia durante el periodo agosto 2017- febrero 2018.

En este marco, los alumnos de las licenciaturas en Lengua y Cultura, Amado Pérez López; Desarrollo Turístico, José Gildardo Jiménez Díaz, y Derecho Intercultural, Agustín Gómez Sántiz, explicaron su participación en el programa Fortalecimiento de las acciones para prevención y atención de la violencia contra las mujeres indígenas de Tacotalpa.

Asimismo, Arnulfo Domínguez Domínguez, de LyC quien efectuó el Servicio Social en Tyu Myaju Ore Tzapiajpabo, A.C., relató su experiencia en Elaboración de material informativo de proyectos productivos.

Yulibeth Moreno Martínez, DI, expuso su experiencia en asesoría legal, en el Despacho Jurídico Mérito y Asociados.

Yamileth Gómez Ramírez, DT, quien realizara su Servicio Social en la coordinación de dicha licenciatura en la UIET, compartió su experiencia en el programa Elaboración de Actividades Turísticas y Culturales.

El encargado de Servicio Social y Seguimiento a Egresados, Carlos Villegas Ramírez, informó que en este periodo se liberó la carta de Servicio Social a 41 estudiantes.