UIET recibe a poetas

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 14 de Febrero de 2018.

En el marco del XIV Encuentro Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer Cámara, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), recibió a los poetas Verónica Durán, de Ecuador; Armando Salgado, de Michoacán y al tabasqueño Francisco Antonio Murillo.

En su mensaje de bienvenida, la rectora Adela Méndez Martínez, expresó “la belleza de las palabras expresadas por Carlos Pellicer Cámara, hoy encuentran en nuestra tierra un espacio para su difusión y apertura a nuevos escenarios”.

En presencia del director editorial del Instituto Estatal de Cultura del estado, Alberto de la Fuente Mora, prosiguió, con ella, la comunidad universitaria, tiene un acercamiento con la poesía, cuyo medio de expresión es un espacio universal para tratar temas habituales.

Los poetas dieron lectura a obras de su autoría, a la comunidad universitaria reunida.

En este marco, el michoacano mencionó que la poesía estimulas las ideas e invitó a los jóvenes a leer los acervos de la diversidad de autores existentes en la biblioteca, de la UIET.

Verónica Durán señaló que los usos y costumbres de las comunidades para ella son inspiración al escribir, además, dijo “enseñar las lenguas maternas de los pueblos a las nuevas generaciones, es preservarla”.

Asimismo, Francisco Antonio Murillo, relató que la naturaleza de Tabasco es su inspiración para escribir poemas.

La actividad que tuvo lugar en la biblioteca Julieta Campos, contó con la asistencia del director académico de la UIET, Martín Ernesto Bouchot Mollinedo, los integrantes del comité interinstitucional.