Rectores UI’s clausuran Simposio de Cuerpos Académicos

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 29 de Enero de 2018.

La rectora de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco(UIET), Adela Méndez Martínez y sus homólogos del país, clausuraron el Primer Simposio de Cuerpos Académicos con Enfoque Intercultural, el viernes pasado.

En su mensaje la rectora de la UIET, reconoció la labor que desempeñan los profesores de todas la UI´s en la investigación y la importancia de su consolidación en el modelo educativo intercultural.

En su intervención el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales (ANUI) y rector de la UIEP, Alibert Sánchez Jiménez, hizo el llamado a reforzar los trabajos e inducir a los estudiantes en el camino de la investigación, durante su formación.

También, invitó a los docentes a continuar su preparación en estudios de posgrados para consolidar más cuerpos académicos.

El encuentro tuvo participación de las Universidad Intercultural de los Estados de México, Sinaloa, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Tabasco; durante 5 días, donde los profesores de tiempo completo, presentaron 31 ponencias, en cuatro mesas de trabajos, obteniendo una serie de propuestas como resultado.

La clausura realizada en el auditorio Claudio Méndez Méndez, contó con la presencia de los rectores de la UIEM, Aníbal Alberto Mejía Guadarrama; UIEG, Renato Bautista Ventura; UIMQRoo, Idelfonso Palemón Hernández Silva; la directora de la Universidad Veracruzana Intercultural, Shantal Meseguer Galván y la secretaria académica de la UICEH, Esmeralda García Maldonado.