UIET fortalece Servicios Académicos

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 12 de Enero de 2018.

Para fortalecer los Servicios Académicos de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), en materia de Servicio Social y Vinculación Comunitaria, el responsable de Seguimiento a Egresados, Carlos Villegas Ramírez se reune con homólogos de 3 instituciones hermanas del país, para compartir experiencias.

Este viernes asistió a la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), donde se reunió con el director de Vinculación y Extensión Universitaria, Franklin Rivera Pineda;el jefe del Departamento de Extensión y Difusión, Miguel Maldonado Marín; la jefa del Departamento de Vinculación, Marisol Garduño Sánchez;la jefa de Vinculación Académica Comunitaria, Micheline Dorce Donnacien y el director del Hospital Comunitario, Francisco Castellanos.

El tema abordado durante el encuentro estuvo enfocado al Servicio Social que los estudiantes realizan en las zonas rurales, comunidades indígenas e instituciones gubernamentales;tipo de seguimiento durante este proceso y formas de evaluación;asimismo, compararon los procesos de Seguimiento de Egresado y la aplicación de la Vinculación Social Comunitaria entre la UIEM y la UIET.

Al concluir este acercamiento, Villegas Ramírez se dirigirá a las Universidades Interculturales del Estado de Puebla (UIEP) y Chiapas (UNICH), para continuar la labor.