Descubriendo la belleza de los Humedales Pomposú en Ejido Úrsulo Galván, Paraíso Tabasco

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 24 de agosto de 2023

¡Comunidad comprometida!

Hoy compartimos con emoción un capítulo más en la travesía de nuestros estudiantes. Un grupo inspirador de 43 jóvenes pertenecientes al quinto semestre de la Licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable, se aventuraron a explorar los asombrosos Humedales Pomposú en el Ejido Úrsulo Galván. ¡Un rincón que destaca por su papel pionero en la conservación de manglares y la certificación del carbono azul!

Este emocionante viaje tuvo lugar como parte de la asignatura de Ecología y Desarrollo, bajo la tutela del M.C. José Padilla Vega y M.C. José Javier Isidro Hernández. Nuestros estudiantes, ávidos de conocimiento, se sumergieron en la riqueza de los humedales y absorbieron las lecciones que estos ecosistemas únicos tienen para ofrecer.

Pero más allá de adquirir conocimientos teóricos, la misión de esta expedición fue aún más profunda. Nuestros jóvenes llevan consigo el propósito de abogar por un futuro más sostenible y respetuoso con la naturaleza. Reconocen la importancia vital de los manglares en la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad acuática. Esta experiencia es una pieza clave en su formación, una piedra angular en su compromiso ambiental.

Aplaudimos a cada estudiante que formó parte de esta experiencia transformadora y expresamos nuestro agradecimiento al Ejido Úrsulo Galván por abrirnos sus puertas y compartir su sabiduría. Juntos, tejemos una red de cambio, trabajando por un mundo más saludable y consciente.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."