El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) imparte Taller de “Conectividad e inclusión con universidades interculturales como habilitadores digitales" en la UIET

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 23 de agosto de 2023

En un evento realizado en el auditorio Claudio Méndez de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, el IFT realizó el taller “Conectividad e inclusión con universidades interculturales como habilitadores digitales”, teniendo como objetivo proporcionar información sobre diferentes opciones tecnológicas que permitan atender el desafío de la conectividad, contribuyendo al cierre de la brecha digital, casos de éxito implementados en el país, así́ como el proceso para la obtención de concesiones en términos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez rector de la UIET, dio las palabras de bienvenida y expresó: “De acuerdo con la UNESCO, la innovación digital ha demostrado, su capacidad para complementar, enriquecer y transforma la educación, y posee el potencial para transformar los modos de acceso universal al aprendizaje. En la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco conscientes de que aún queda trabajo pendiente este año se implementarán los cursos de formación de habilidades digitales en todos los estudiantes de nuevo ingreso con la finalidad de brindar mayores herramientas para su formación académica. Es por ello que, las actividades del taller: Conectividad e Inclusión con Universidades Interculturales, como Habilitadores Digitales, impulsados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones son un garante de que el Gobierno de México está comprometido no solo con la igualdad y equidad en toda la población mexicana, si no a la par con una educación, justa, inclusiva e intercultural”.

En el evento participaron:

1. Diana Linnet Juárez Cázares.- Asesora en la oficina del Comisionado Javier Juárez Mojica.
  2. Javier Tamayo García.- Asociación Nacional de Proveedores del Internet Inalámbrico A.C WISPMX..
  3. Iván Rangel Lora.- Jefe de Departamento de Concesiones para Uso público de la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT.
  4. Jesús Coquis Romero.-.- Director de Regulación de Materia de Usuarios de la Coordinación General de Política de Usuario en el IFT..

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."