La UIET llevó a cabo por segundo día la "Jornada nacional de diálogos de entrega y presentación de plan, programas de estudio y libros de texto en las regiones indígenas, afromexicanas e interculturales", ahora en la Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla, Tabasco.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 18 de agosto de 2023

Con la participación de más de 110 asistentes de la región Yokot'an, esta mañana se llevó a cabo en el aula magna, la Jornada Nacional de Diálogos sobre Libros de Texto en Regiones Indígenas. Dicha actividad se realizó con la finalidad de informar cómo se recuperaron en los libros de texto, las necesidades y demandas recogidas durante las Jornadas de Diálogo Comunitarios en Regiones Indígenas, Afromexicanas e Interculturales, sobre el rediseño curricular de educación básica realizados en el año pasado y continuar con dicho intercambio.

A partir de este 11 hasta el 15 de agosto, pueden acudir para informarse de las actividades de estudio que tiene cada licenciatura y conocer del modelo educativo Intercultural; además, estaremos contando con un módulo de atención de salud alternativa, dónde estaremos ofreciendo servicios de masoterapia, ventosas, acupuntura, moxibustión y pruebas VIH, en un horario de 11:00 a 17:00 hrs.

El Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, rector de esta casa de estudio, dio la bienvenida a los participantes y autoridades educativas que asistieron al evento, en su discurso contextualizo: El intercambio de ideas permitió atender todas las regiones indígenas y afromexicanas en el país y nutrir con estas experiencias exitosas los libros de texto, atendiendo las expectativas de las comunidades yokotanes del estado y más de 100 hablantes de lenguas indígenas nacionales.

1. Mtra. Marlene Johvana Mendoza González.- Directora General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Subsecretaria de Educación Superior.- Representante de la SEP del Gobierno Federal.
  2. Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez.- Rector de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.
  3. Mtro. Lenin Martínez Pérez.- Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco.
  4. Mtro. Aureliano de la Cruz Esteban.- Director de Educación Indígena.
  5. Dra. Guadalupe García Euan.- Jefa del Departamento de Vinculación Social y Extensión Universitaria de la UIET.
  6. Lic. Eliseo Hernández de la Cruz.- Coordinador General de la Unidad Académica Villa Vicente Guerrero, Centla.
  7. Lic. Araceli Sánchez Hernández.- Coordinadora General de la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas, Centro.
  8. Lic. David Sánchez García.- Coordinador de los Programas Académicos de la Licenciatura en Comunicación Intercultural.
  9. Padres de familia, maestros de Educación Indígena, personal docente y administrativos de la UIET

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."