La UIET sede de la jornada nacional de diálogos de entrega y presentación de plan, programas de estudio y libros de texto en las regiones indígenas, afromexicanas e interculturales.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 17 de agosto de 2023

Con la participación de más de 150 asistentes, esta mañana se llevó a cabo en el auditorio “Claudio Méndez” la Jornada Nacional de Diálogos sobre Libros de Texto en Regiones Indígenas. Dicha actividad se realizó con la finalidad de informar cómo se recuperaron en los libros de texto, las necesidades y demandas recogidas durante las Jornadas de Diálogo Comunitarios en Regiones Indígenas, Afromexicanas e Interculturales, sobre el rediseño curricular de educación básica realizados en el año pasado y continuar con dicho intercambio.

El Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, rector de estas casa de estudios, dio la bienvenida a los participantes y autoridades educativas que asistieron al evento, recalcó: “Ubicar a la comunidad como centro del aprendizaje nos permitirá aprender desde una perspectiva: humanista, de igualdad, diversidad, justicia social e inclusión, en ellos se ha plasmado a la comunidad como el espacio social, cultural, y productivo donde se ubica la escuela y donde la familia participa activamente en los procesos de aprendizaje de los estudiantes”.

1. Mtra. Marlene Johvana Mendoza González.- Directora General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Subsecretaria de Educación Superior.- Representante de la SEP del Gobierno Federal.
  2. Prof. Santana Magaña Izquierdo.- Subsecretario de Educación Básica en el Estado de Tabasco.
  3. Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez.- Rector de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.
  4. Mtro. Lenin Martínez Pérez.- Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco.
  5. Padres de familia, maestros de Educación Indígena, personal docente y administrativos de la UIET.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."