La UIET conmemora el aniversario luctuoso del pintor tabasqueño Tomás Mejía

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 10 de agosto de 2023

En un evento realizado en la Biblioteca Comunitaria Julieta Campos de la UIET, se llevó a cabo una remembranza de la vida y obra del pintor tabasqueño Tomás Mejía, quien dejo parte de su legado en nuestra máxima casa de estudios. Estudiantes y personal administrativo admiraron y comentaron las diferentes obras que el pintor realizó en los diversos murales que se encuentran en nuestra biblioteca las cuales llevan por nombre: "El Nacimiento de un Guerrero", "El Origen del Cosmos" y "La Humanidad”.

Tomás Mejía nació el 7 de marzo de 1969 y era originario del poblado de Astapa, Jalapa, Tabasco, y falleció el 10 de agosto del año 2020 en la Ciudad de Villahermosa.

Al evento asistieron:

• Dra. Guadalupe García Eúan.- Jefa de Vinculación y Extensión Universitaria
  • Mtro. Marcelino Pérez Pérez.- Jefe del Departamento de Información y Desarrollo de Tic´s
  • Lic. David Sánchez García.- Coordinador de Comunicación Intercultural
  • Mtro. Edgar Daniel de la Fuente.- Encargado de la Biblioteca Universitaria " Julieta Campos".
  • Verónica Girón Intzin, estudiante de la UIET - Licenciatura en Lengua y Cultura

Te invitamos a conocer las obras artísticas en honor al pintor Tomás Mejía.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."