Ceremonia de graduación UIET 2023 Oxolotán - Tamulté

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 13 de julio de 2023

En un emotivo evento, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco realizó su ceremonia de graduación con estudiantes de la sede Oxolotán, Tacotalpa y de la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas, Centro.

El discurso de apertura fue realizado por el rector de la universidad, el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, quien valoró el esfuerzo de cada graduando: “Los sueños de ayer se han convertido en la realidad del hoy, gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación con la cual afrontaron los retos que demandó su formación profesional; su Universidad no les dice adiós, esta no es una despedida, por el contrario, es la oportunidad de trabajar en conjunto para el bienestar de nuestra sociedad, desde otros entornos y otros lugares”.

El rector estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Luciano Concheiro Bórquez, quien reconoció la importancia que tiene el trabajo en conjunto de la sociedad y la institución para una transformación íntegra de la comunidad estudiantil. Así mismo, la Secretaria de Educación, la Dra. Egla Cornelio Landero, reconoció el excelente trabajo profesional que ha formado la UIET.

Fueron 150 estudiantes que graduaron de los diversos programas académicos impartidos en nuestra máxima casa de estudios: Enfermería Intercultural, Lengua y Cultura, Salud Intercultural, Desarrollo Rural Sustentable, Salud Intercultural, Desarrollo Turístico, Derecho Intercultural.

El mensaje de despedida estuvo a cargo del estudiante Eddie Alejandro López Martínez, de la licenciatura en Salud Intercultural de la Unidad Académica Villa Tamulté de las Sabanas, quien agradeció a familiares, profesores, autoridades académicas y administrativas el apoyo recibido en este largo camino, externó: “recuerden que lo que determina nuestra vida no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que sucede. Hagamos que sucedan las cosas.”

Al finalizar se realizó un recorrido por los diversos laboratorios con los que cuenta las licenciaturas que se ofertan en nuestra máxima casa de estudios.

Al evento asistieron

• Químico. David Coutiño Méndez.- Diputado Local por el Distrito XI.
  • Fernando Emilio Priego Zurita.- Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Jalapa, Tabasco.
  • Lic. Alfredo Vázquez Ramírez.- Secretario del Ayuntamiento en Representación del Lic. Ricki Antonio Arcos Pérez.- Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tacotalpa, Tabasco.
  • Lic. Sebastián Ruiz de la Cruz.- Titular de la Oficina de Representación del INPI – Tabasco.
  • L.C.P. Irma Luna González.-Titular de la Oficina de Enlace Educativo en Tabasco
  • Lic. Araceli Sánchez Hernández.- Coordinadora General de la Unidad Académica de Villa Tamulté de las Sábanas, Centro.
  • Personal docente y administrativos.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."