Estudiantes de 8vo. Semestre de la Licenciatura en Enfermería Intercultural llevan platica de Promoción y prevención a la salud al ejido Noypac

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 29 de junio de 2023

Los estudiantes de Enfermería Intercultural realizan una plática en el Ejido Noypac del Municipio de Tacotalpa, esto con el cumplimiento de la materia de “Taller de sistematización para el reporte de vinculación”, la cual imparte la docente Guadalupe Isela Pérez Villareal.

El objetivo es promover el bienestar en salud, esencialmente para el desarrollo de las personas, familia y comunidades, utilizando como herramienta la educación en salud, aplicando así los conocimientos teóricos e iniciando la intervención desde la prevención primaria.

Las actividades que se realizaron fueron pláticas educativas sobre la hipertensión arterial, diabetes mellitus, planificación familiar, así como dar a conocer que es la medicina alternativa.

Se realizó toma de:

• Presión arterial.