Asignación de campos clínicos para servicio social, correspondiente a la Licenciatura en Enfermería Intercultural, sede Oxolotán, promoción agosto 2023 – julio 2024

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 28 de junio de 2023

Esta mañana en el auditorio Claudio Méndez se llevó a cabo la asignación de campos clínicos para servicio social de la Licenciatura en Enfermería Intercultural, el rector de la UIET, el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez comentó: después de 4 años donde se estuvieron preparando para enfrentar los retos, estoy seguro de que ahora que comenzarán su servicio social en los diferentes hospitales del estado, dejarán el nombre de la UIET en alto, aprovecho a felicitarlos por esta nueva etapa, ya que ustedes son el motor que impulsa nuestra institución.

La práctica clínica es fundamental en la formación de enfermería, en función de objetivos curriculares, servicios, estrategias de enseñanza- aprendizaje, métodos de supervisión y de evaluación, es uno de los actores principales cuya función primordial es orientar y guiar la actividad mental constructiva de los alumnos, proporcionando ayuda pedagógica acorde a sus competencias, propiciando la comprensión y actuación autónoma.

En el evento estuvieron presentes:

1. Lic. Ana María Gutiérrez Valenzuela.- Responsable del Programa SIASS de Enfermería.
  2. Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez.- Rector de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.
  3. Dra. Emma Reyes Cruz.- Directora Académica.
  4. Dra. Dávila Cortázar Aquino.- Coordinadora de los Programas Academicos de la Licenciatura en Enfermería Intercultural.
  5. Dra. Guadalupe García Euán.- Jefa del Departamento de Vinculación Social y Extensión Universitaria.