Estudiantes de la Licenciatura de Lengua y Cultura participan en Programa de Liderazgo en conjunto con la UDLAP y Embajada de Estados Unidos.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 15 de junio de 2023

Felicitamos a las alumnas del 6to. Semestre de la Licenciatura en Lengua y Cultura de la Unidad Académica Tamulté de las Sabanas; Emily Candelaria Payans Velazquez y Lizbeth Pérez Hernández, las cuales fueron aceptadas a participar en el programa de liderazgo ofertado por la Universidad de las Américas Puebla en conjunto con la embajada de Estados Unidos. Durante las próximas semanas tendrán la guía de destacados #AcadémicosUDLAP y estarán acompañados por estudiantes de la universidad.

Dicho programa tendrá una duración de cuatro semanas. Está dividido en dos partes: una teórica, conformada por cursos académicos de alto nivel y conferencias, y una práctica, que busca desarrollar habilidades y herramientas para la solución de problemas.

El programa pretende que los participantes dimensionen su papel en el mejoramiento de sus comunidades, considerando el marco socioeconómico y político actual; además de fortalecer las competencias de liderazgo y resolución de conflictos mediante discusiones en grupo, negociación y ejercicios enfocados en comunicación eficaz y desarrollo de habilidades para el diseño de políticas públicas.