Estudiantes de Comunicación Intercultural se adentran al ejercicio de la profesión con visitas guiadas

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 13 de junio de 2023

Alumnos de segundo y octavo semestre de la Licenciatura en Comunicación Intercultural visitan al H. Congreso del Estado y Diario Presente.

Con el fin de que conozcan lo que podría ser parte de su campo laboral, alumnos de segundo y octavo semestre de la Licenciatura en Comunicación Intercultural de las unidades académicas de Tamulté de las Sábanas, Centro y Oxolotán, Tacotalpa, visitaron las instalaciones del H. Congreso del Estado de Tabasco y Diario Presente, donde pudieron conocer el trabajo que se realiza en cada institución en términos comunicativos.

Acompañados por la catedrática, Guadalupe Rodríguez Feria, el objetivo es que los estudiantes se relacionen con lo que podría ser su ámbito laboral, al mismo tiempo que dentro de su formación académica les permitió entender el funcionamiento y cómo se organizan cada uno de ellos.

En el Congreso, los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Intercultural fueron recibidos por la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Ana Isabel Núñez de Dios, y por la presidenta de la Comisión Permanente, Dariana Lemarroy de la Fuente, quienes les explicaron el trabajo que desempeñan como representantes populares, el proceso de creación y adecuación de las leyes, las cuales, subrayaron, buscan abonar a un mejor desarrollo de la entidad. Por su parte, la jefa de Información de Diario Presente, Esmeralda Isabel Collado Frías, fue la encargada de darles la bienvenida al medio impreso y digital, donde les dio un recorrido por las instalaciones, mostrándoles el funcionamiento de la rotativa, así como enseñándoles el primer diario impreso de esta casa editorial.

Posteriormente, el director general, Víctor Sámano, saludó a los y las estudiantes, destacando lo importante que es la línea de comunicación en las comunidades, a la vez compartió su experiencia en el periodismo y como columnista, con lo que los universitarios conocieron más sobre el ejercicio periodístico.