UIET Celebra Jornada Académica de Integración Comunitaria y firma de convenios con Tecnológico de Villahermosa y Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y Aprendizaje

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 12 de junio de 2023

En el marco de la celebración de las Jornadas Académicas, la Universidad intercultural del Estado de Tabasco celebró el día de hoy la Firma de dos Convenios de Colaboración, con el Instituto Tecnológico de Villahermosa y con el Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje, el cual permitirá trabajar en conjunto para establecer las bases de colaboración, para mejorar e incrementar el rendimiento y lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, mediante el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo, con la finalidad de la superación de su comunidad estudiantil, de su personal docente y administrativo.

La inauguración de la Jornada Académica de Integración Comunitaria estuvo a cargo del rector, el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez recalcó “Estamos a unos días de concluir el semestre, continuaremos desarrollando estrategias que nos permitan cumplir a cabalidad con la misión de nuestra noble institución de formar profesionales intelectuales, con un alto sentido ético y de compromiso medio ambiental, donde se dignifiquen las prácticas culturales”; así mismo, agradeció la asistencia de todos los presentes.

Se continuó con la presentación de resultados de vinculación comunitaria, investigación, Centro de Estudios e Investigación en Lenguas y programas educativos, para finalizar con un recorrido por la muestra pedagógica de todas las licenciaturas en el área de murales de nuestra biblioteca comunitaria “Julieta Campos”.

Al evento asistieron:

• Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez.– Rector de la UIET
  • Mtro. José Manuel Dehesa Martínez.– Director del Instituto Tecnológico de Villahermosa
  • Mtro. Miguel Ordoñez Ordoñez.– Director del Centro de Investigación e Innovación para la Enseñanza y el Aprendizaje
  • Dra. Emma Reyes Cruz.– Directora Académica de la UIET
  • Mtro. Jesús Alberto Méndez Torres.– Director de Administración y Finanzas UIET
  • Personal docente, administrativos y estudiantes de la UIET

Al término de la inauguración los usuarios recibieron una explicación breve del significado de los murales, para continuar con las actividades planificadas para este día.