Increíble experiencia de nuestros estudiantes de Desarrollo Rural Sustentable del segundo semestre en su práctica de campo con los técnicos de Sembrando Vida en Villa Vicente Guerrero Centla!

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 06 de junio de 2023

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en los agroecosistemas de la zona, acompañados por productores y productoras locales, quienes guiaron los recorridos y compartieron sus conocimientos.

Exploraron de cerca las prácticas agrícolas sostenibles y aprendieron técnicas respetuosas con el medio ambiente utilizadas por los productores y productoras. Fue un espacio perfecto para comprender la importancia de la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad en la producción agrícola.

Esta experiencia de campo permitió a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, complementando su formación teórica con un aprendizaje práctico y significativo. Interactuaron con los productores y productoras, quienes compartieron sus experiencias y sabiduría en la producción sustentable.

Sembrando Vida es un programa que impulsa la producción agroforestal sostenible y busca promover el desarrollo económico de las comunidades rurales. La colaboración entre los estudiantes y los técnicos de Sembrando Vida fortalece la transferencia de conocimientos y el tejido social en la agricultura.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su participación activa en esta práctica de campo y agradecemos a los productores y productoras de Villa Vicente Guerrero Centla por su apertura y compartir su experiencia. Juntos, construimos un futuro agrícola sustentable.