Titulación a través de un trabajo de investigación titulado "Producción de Tilapia (Oerochromis niloticus)

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 01 de junio de 2023

El estudiante José del Carmen Osorio Landero, perteneciente a la Licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, ha culminado exitosamente su proceso de titulación a través de un Trabajo de Investigación titulado "Producción de tilapia (Oerochromis niloticus) en tanques de geomembrana: Caso de estudio de la UIET en la LDRS de la UAVVG".

El trabajo de investigación se centró en el estudio y desarrollo de uno de los proyectos integrales de la licenciatura, el cuál es la cooperativa estudiantil. El estudiante Osorio Landero, llevó a cabo un caso de estudio en la Unidad Académica de Villa Vicente Guerrero, Centla.

Durante su investigación, el estudiante aplicó metodologías científicas rigurosas, recopiló datos relevantes y realizó análisis exhaustivos para evaluar la viabilidad y eficiencia de la producción de tilapia en tanques de geomembrana. El enfoque sostenible y sustentable de la investigación se alinea con los principios de la Licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable y busca promover prácticas responsables en el sector acuícola.