En el Estado de Chihuahua, Abordo del Tren Chepe; Estudiantes de Desarrollo Turístico Realizan Viaje de Estudio

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 12 de diciembre de 2023

Para reforzar conocimientos en temas de agencia de viajes, los estudiantes de la UIET en movilidad y de la UAIM, de la licenciatura en Turismo Empresarial; realizan viaje de estudio del 10 al 13 de diciembre, en distintos atractivos y proyectos turísticos que se encuentran en la Sierra Tarahumara: que corresponde al sistema montañoso de la Sierra Madre Occidental del Estado de Chihuahua.

Entre los atractivos y espacios turísticos que comprende el viaje de estudio destacan:

1. Barrancas del Cobre
  2. Pueblo Mágico de Creel
  3. VCuevas Tarahumaras
  4. Cascada Cusárare
  5. Lago de Arareco
  6. Valle de los Monjes
  7. Valle de las ranas
  8. Mirador Divisadero
  9. Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, entre otros.

En esta práctica, los estudiantes desarrollan diversas habilidades en la organización y gestión en temas de: sistemas de transportación turísticas, hospedaje, manejo de grupos, entre otros. Al mismo tiempo, amplían sus conocimientos sobre proyectos e iniciativas turísticas comunitarias liderados por los tarahumaras y del sector privado del turismo en el norte del país.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."