Ganan Estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Turístico, el 1er y 2do Lugar en la Expo Feria Emprendedores que Organiza la UAIM en el Estado de Sinaloa

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 07 de diciembre de 2023

En esta Expo Feria Emprendedores, participaron y concursaron 3 carreras de la UAIM. Los proyectos participantes cuentan con sus planes de negocio, los cuales fueron desarrollados en este semestre agosto-diciembre. Para el caso de los estudiantes de la licenciatura en Desarrollo Turístico, iniciaron sus propuestas de proyectos en la UIET, y en la UAIM concluyeron con el plan de negocio dentro de la licenciatura en Turismo Empresarial.

Las propuestas de proyectos de los estudiantes con planes de negocio ganadoras fueron:

Primer lugar U SUJTÄ AGENCIA DE VIAJE S.A. DE C.V. Agencia de viaje que ofrece paquetes turísticos a nivel nacional y creadora de rutas turísticas comunitarias, atendiendo problemáticas presentadas en las comunidades rurales (desempleo, contaminación y protección animal).

Segundo lugar YE'WITS S.C. Empresa de Turismo Rural Comunitario y la ruta "Raíces de la Esperanza", atendiendo 3 problemáticas: desempleo, contaminación y pérdida de identidad.

Fueron evaluados a partir 12 indicadores cada proyecto a partir de 4 temáticas por parte de personal docente y autoridades universitarias:

1. Innovación
  2. Sustentabilidad del producto y/servicio
  3. Viabilidad
  4. Presentación y organización del stand

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."