UIET realiza Jornada Académica 2023

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 06 de diciembre de 2023

En el auditorio “Claudio Méndez” de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) se realizó la Jornada Académica de Integración Comunitaria, en la que se dio a conocer los avances y resultados de los Proyectos Académicos, de Vinculación, Investigación y CEILE. El rector de la UIET, Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, agradeció a docentes el esfuerzo y dedicación para llevarla a cabo, e instó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades de aprendizaje que favorecen su formación profesional.

Algunos de los proyectos presentados durante la Jornada Académica fueron: NODESS, Jornada Educativa de salud Preventiva en las escuelas de las comunidades Cuviac y Tomás Garrido, Resultados del proyecto: Representaciones del empoderamiento de mujeres indígenas desde la educación superior, Experiencia de trabajo con el abuelo tutor, Video: Presente continuo, Libros ¨Pop up como estrategia para fomentar el uso del idioma ch’ol.

Así, como parte de las actividades de la Jornada se proyectó el video documental “La madre de todos”, ganador del primer lugar en un evento realizado por la Secretaría de Cultura. Al finalizar, se continuó con un recorrido por la muestra pedagógica de las siete licenciaturas impartidas en esta casa de estudios, en el área de murales de la biblioteca comunitaria “Julieta Campos”.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."