Recibe credencial de la Secretaría de Turismo Federal, Noel David López, estudiante de la licenciatura en Desarrollo Turístico

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 29 de noviembre de 2023

Dicha credencial lo acredita como guía de turista especializado de la NOM-09-TUR-2002, en la actividad específica de excursionismo. Con esta credencial Noel David, está capacitado para orientar y brindar información profesional a los visitantes; respetando las normas y especificaciones técnicas que demandan las actividades específicas de excursionismo.

Un guía de turista es de suma importancia para el desarrollo del turismo en un territorio, pues son agentes productivos que interactúan en los procesos territoriales turísticos con otros agentes como los privados. Y son el principal conducto por el cual se da a conocer a los turistas nacionales e internacionales el patrimonio natural y cultural de un territorio desde la óptica de su cuidado y manejo sustentable. El cual la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco fomenta y promueve desde el programa académico de la licenciatura en Desarrollo Turístico.

La Academia de Desarrollo Turístico felicita a Noel, por esta acreditación y nueva etapa de su vida profesional y laboral.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."