La UIET Presente en el Segundo Encuentro de Universidades Interculturales

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 23 de noviembre de 2023

El Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez junto con una comitiva de la UIET hacen presencia en el Segundo Encuentro de Universidades Interculturales que lleva por nombre “Hacia la transversalidad de la interculturalidad en la Educación Superior como política educativa” el cual se lleva a cabo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Teniendo como objetivo construir un espacio de diálogo, análisis e intercambio de experiencias de las universidades interculturales para identificar problemáticas propias y comunes que permitan diseñar acciones y estrategias que lleven a su resolución para instrumentar la interculturalidad en el conjunto de las instituciones de educación superior.

El Rector de la UIET participó como moderador en la Conferencia magistral: La Nueva Escuela Mexicana para la transformación de la educación superior a cargo del Dr. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública que tuvo lugar en el Auditorio Jacinto Arias de la UNICH.

La comitiva UIET está compuesta por
  • Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez | Rector de la UIET
  • Dra. Emma Reyes Cruz | Directora de la Dirección Académica
  • Lic. Sergio de la Cruz Ramos | Jefe del Departamento de Desarrollo Académico
  • Dra. Guadalupe García Euan | Jefa de Departamento de Vinculación Social y Extensión Universitaria
  • Mtro. José Padilla Vega | Coordinador de la Licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable
  • Nayeli Narváez López | Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Intercultural
  • Mario Ricardo Montero López | Estudiante de la Licenciatura en Derecho Intercultural

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."