Busca la UIET y Canal 22 acuerdos para difundir el conocimiento y la interculturalidad

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 24 de mayo de 2023

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET), participó en la reunión informativa con el Director General de Televisión Metropolitana, mejor conocida como Canal 22, Mtro. Pavel Granados Chaparro y el Director General de Administración y Finanzas Lic. Miguel Ángel Hernández Suárez, con el fin de intercambiar conocimientos a través de los medios de comunicación públicos.

En representación de la UIET, asistió la Dra. Guadalupe de los Ángeles Rodríguez Feria, quién al hacer uso de la voz, resaltó que el Rector de la UIET, el Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, se preocupa por la excelencia académica de los y las estudiantes, donde se forman a profesionales visionarios en sus diferentes profesiones, capacitando a los docentes, así como impartiendo talleres de interés para los alumnos y las alumnas.

Asimismo, mencionó la importancia de poder firmar a la brevedad posible el convenio con la televisora metropolitana, ya que servirá de puente para que los estudiantes de las diversas carreras muestren los trabajos realizados, así como lo importante que pongan en práctica todos sus conocimientos a la vez que las refuercen.

Dio a conocer las emisiones y programas que se transmiten en Radio UIET, al igual que el trabajo que se está realizando con la televisora universitaria TVUIET.

En dicha reunión participaron diversas Universidades públicas y privadas, así como otras instituciones en que expusieron la importancia de trabajar de la mano con cada una de las instituciones educativas de nivel superior, tomando en cuenta que México es un país Pluricultural y Multicultural, por lo que es necesario que se de a conocer a través de la televisora todo lo que es la cultura, arte, tradiciones.

Manifestaron la importancia de formar un enlace con cada una de ellas para el intercambio de aprendizaje, principalmente de los alumnos, quienes podrán acudir a realizar sus prácticas profesionales en dicha televisora.

Granados Chaparro y Hernández Suárez coincidieron en visitar las instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco para conocer su infraestructura, la lengua predominante, entre otras, así como los trabajos que las y los estudiantes han realizado.

Precisaron que el tema de la inclusión, el humanismo y la excelencia académica forma parte de los principios de la nueva escuela mexicana, temas que serán abordados puntualmente por ellos y con todas las universidades.

Así, los directivos de Canal 22, apuntaron que ampliarán sus transmisiones a países como Colombia, África, Canadá y muchos más, dando a conocer todo de lo que está hecho México culturalmente.