UIET presente en el XVI Congreso Mexicano de Recursos Forestales

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 15 de noviembre de 2023

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco hace presencia en el XVI Congreso Mexicano de Recursos Forestales, que se realiza del 15 al 18 de noviembre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo por el rector de la UJAT, el Lic. Guillermo Narváez Osorio, quien expresó la importancia del congreso, ya que utiliza a la investigación forestal como recurso esencial para el futuro sostenible de los bosques.

El Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, rector de la UIET, hizo énfasis en la importancia de la presencia de la Universidad Intercultural en estos eventos porque nos brinda la oportunidad de dar a conocer la calidad académica que ofrece nuestra institución en temas de Desarrollo Rural y Salud Intercultural.

Con el propósito de dar a conocer la oferta educativa y los servicios que se ofrecen en la UIET, se instaló un stand de la Licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable donde se informa de las actividades y los diversos proyectos que se realizan en la Licenciatura, así como, ofertar la nueva Maestría en Ciencias de Gestión del Patrimonio Biocultural y un módulo de atención a la salud preventiva y medicina alternativa, el cual estará ofreciendo diversas terapias integrales como:

1. Masaje terapéutico/relajante
  2. Acupuntura
  3. Auriculoterapia
  4. Termoterapia
  5. Fitopreparados
  6. Ultrasonido terapéutico
  7. Pruebas VIH
  8. Toma de signos vitales

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."