Finalización Exitosa del Módulo de Comercialización Rural en la Licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 12 de noviembre de 2023

¡Gran cierre! El Sistema no escolarizado de la Licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable celebra la conclusión del módulo de Comercialización Rural, impartido por el M.C. José Javier Isidro Hernández. Su dedicación y conocimientos han sido pilares fundamentales en este viaje educativo.

El evento de clausura contó con la presencia de emprendedores destacados de diferentes partes del Estado, destacando especialmente a los productores de la Isla del Municipio del Centro: Karen Mariela Cortés Solórzano y Daniel Torres Aguilar nos compartieron la experiencia en el proceso de organización y comercialización de frituras por volumen. Su participación enriqueció significativamente nuestro programa.

Además, tuvimos el privilegio de escuchar a Viridiana González Acosta, dueña de la PyME "Tierra Choca", conocida por sus deliciosas salsas con sabor a Tabasco. Viridiana compartió su experiencia en el proceso de registro de marca, identificación de segmentos de mercado y estrategias de puntos de venta, proporcionando valiosas lecciones y perspectivas a nuestros estudiantes.

Este módulo no solo ha sido un período de aprendizaje, sino también una oportunidad para conectar con la comunidad y entender las realidades del mercado rural. Agradecemos a todos los participantes por su invaluable aporte y al Coordinador de la Licenciatura, el M.C. José Padilla, por las gestiones realizadas. Esperamos seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra región.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."