Alumnos de la UIET participan en el Festival de Fotografía Callejera

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 10 de noviembre de 2023

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Intercultural tuvieron una entusiasta participación en el Festival de Fotografía Callejera (FOCA), organizado por la Secretaría de Cultura de Tabasco, donde tuvieron la oportunidad de recibir mentoría de reconocidos fotógrafos de talla internacional y poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula.

Recorriendo las calles del corazón de la capital tabasqueña, los estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) realizaron una caminata fotográfica guiada por la reconocida fotógrafa Céline Pannetier, quien después del recorrido impartió la plática “Abre los ojos” en la galería de arte El Jaguar Despertado, donde expuso el trabajo de los principales exponentes de fotografía callejera a nivel internacional.

Posteriormente, los alumnos se trasladaron a la sala de arte Antonio Ocampo Ramírez para presenciar la conferencia “La fotografía callejera y el proyecto a largo plazo”, impartida por la prestigiada fotógrafa Jenna Mulhall-Brereton, donde estudiantes de esta casa de estudios interactuaron con la conferencista para realizar preguntas e intercambiar puntos de vista.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Tabasco, el Festival de Fotografía Callejera es un evento único en su tipo en toda Latinoamérica y en sus actividades se ha contado con la presencia de fotógrafos de España, Argentina, Estados Unidos, Rusia, México y Brasil.

La actividad académica estuvo a cargo del docente Heriberto Villegas Reyes y contó con el respaldo de la coordinación de la academia de comunicación, a cargo de David Sánchez García.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."