¡Estudiantes de La Licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable y profesores del Cuerpo Académico Desarrollo Regional en el Primer Congreso Nacional de Sistemas de Información Geográfica!

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 10 de noviembre de 2023

Nos enorgullece anunciar que nuestros jóvenes investigadores, estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco participaron como ponentes en el Primer Congreso Nacional de Sistemas de Información Geográfica. Este evento de gran relevancia se llevó a cabo el 8 y 9 de noviembre de 2023 en las instalaciones de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBIOL) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Nuestros estudiantes presentaron investigaciones innovadoras:

• "Aspectos sociodemográficos en la microcuenca Shotero, Sabanilla, Chiapas mediante SIG" | Irving Uriel Estrada Ocaña y Luis Enrique Pérez Gutiérrez.
  • "Caracterización ambiental de la microcuenca Shotero, Sabanilla, Chiapas mediante SIG" | Wendy Marisol López Reyes y Frandy Omar Pérez Álvarez.

Los docentes del Cuerpo Académico Desarrollo Regional también participaron con ponencia titulada: "Región y patrimonio biocultural de los ch’oles de Tacotalpa, Tabasco" por Carlos Martín Jiménez Arano, Guadalupe Morales Valenzuela y María Isabel Villegas Ramírez.

Este congreso fue organizado en colaboración con instituciones de prestigio como el Colegio de la Frontera Sur, la UJAT y el Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca. Un reconocimiento especial para el Dr. Guadalupe Morales Valenzuela, docente de nuestra licenciatura, por su contribución vital en el Comité Científico del evento.

¡Felicitaciones a todos nuestros estudiantes y profesores por representar a nuestra universidad con tal excelencia y dedicación!

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."