Estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Rural Sustentable reciben capacitación en el manejo de pejelagarto

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 08 de noviembre de 2023

Es un compromiso emprender acciones en pro de la conservación y manejo sustentable de los recursos naturales. En esta ocasión, los estudiantes de la Unidad Académica de Villa Vicente Guerrero, Centla recibieron una capacitación sobre el manejo de los Lepisosteideos, género al que pertenecen los pejelagartos.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Gabriel Márquez quien compartió los avances en su cultivo comercial, de igual manera se derribaron mitos sobre el cultivo y aprovechamiento, por ejemplo, la calidad de la carne de pejelagarto es similar a la del salmón.

De igual manera y gracias a las gestiones de la coordinación de la carrera, el Maestro José Padilla Vega y al trabajo de la academia y administrativos, así como de nuestro Rector, el Mtro. Alterio Ramos Pérez se hizo la siembra de 1600 alevines de pejelagarto. Esto con la finalidad de que la comunidad estudiantil continué aprendiendo y trabajando.

A la experiencia del día de hoy se sumaron exalumnos de la Licenciatura y algunos pequeños acuicultores de la zona.

¿Y tú qué esperas para sumarte al desarrollo sustentable?

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."