Estudiantes de LCI, no escolarizado, conocen producciones de radios comunitarias en Campeche y Quintana Roo

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 05 de noviembre de 2023

Estudiantes de 7mo semestre grupo "A" y "B" del sistema semiescolarizado, de la Licenciatura en Comunicación Intercultural, realizaron una visita a radios comunitarias en el estado de Campeche y Quintana Roo, con el fin de conocer su proceso de producción y la divulgación cultural de los pueblos mayas.

Con la finalidad que conocieran la dinámica de locución y manejo digital de una estación de radio comunitaria, anteponiendo las diferencias existentes con la radio comercial.

En Xpujil, Campeche, fueron recibidos por Mauricio López Pérez, encargado de XEXPUJ "La voz del corazón de la selva", quien dio un recorrido por las instalaciones, además dar una reflexión sobre el futuro de este importante medio de comunicación.

De igual modo, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, visitaron las instalaciones de la XENKA "La voz del Gran Pueblo", donde fueron entrevistados por Irma Yolanda Kauil Tuz, directora general de la radiodifusora.

Por último, los estudiantes visitaron la zona arqueológica Xpujil, cola de gato, para enriquecer el conocimiento de las culturas ancestrales, parte de su formación con el énfasis intercultural.

Las actividades estuvieron guiadas por el Lic. David Sánchez García, coordinador de la licenciatura en Comunicación Intercultural y el Lic.Pedro Ignacio García, docente de la UIET.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."