Ganan estudiantes el 3er. Lugar en el Concurso de Innovación Gastronómica en el 8tvo. Festival de la Butifarra en Jalpa de Méndez

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 27 de octubre de 2023

La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, a través de la licenciatura en Desarrollo Turístico, representado por el grupo de estudiantes de tercer semestre, tuvieron la oportunidad de competir con chefs y aficionados de la cocina del estado de Tabasco.

Durante la competencia, el grupo fue representado por los estudiantes Emanuel Muñiz y Diego Cárdenas, en donde montaron el platillo en 15 minutos y expusieron el proceso de desarrollo de la butifarra con su distintivo particular usando ingredientes de la cultura Ch’ol, la técnica culinaria de ahumado y tratamiento de innovación propia del embutido. En esta competencia evaluaron 4 chefs de México y Colombia.

Muchas felicidades a nuestros estudiantes y al equipo docente y administrativo de la universidad que contribuyeron a esta destacada participación.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."