Estudiantes de la UNICH visitan las instalaciones de la UIET.

Poblado Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, 25 de octubre de 2023

El Mtro. Alterio Ramos Pérez Pérez, rector de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, dio la bienvenida a 51 estudiantes y 3 docentes de la licenciatura en Turismo Alternativo de la Universidad Intercultural del Estado de Chiapas.

El rector deseó una buena estancia y comentó a los estudiantes y docentes la importancia de los trabajos entre ambas instituciones hermanas y sobre la importancia de compartir experiencias de trabajo de vinculación comunitaria en beneficio de los estudiantes y las comunidades.

Esta estancia se realiza a partir de las gestiones de las coordinaciones de las licenciaturas en Desarrollo Turístico de la UIET y de la licenciatura en Turismo Alternativo de la UNICH, a fin de compartir experiencias de proyectos de vinculación comunitaria entre ambos programas académicos. De acuerdo a lo anterior, los estudiantes de ambas licenciaturas realizarán intercambio de conocimientos y visitarán dos comunidades donde los estudiantes y docentes cuentan con trabajos de vinculación comunitaria.

Asimismo, realizarán intercambio de experiencias docentes, así como actividades de integración, realizando diferentes actividades prácticas de turismo de aventura con el apoyo de los docentes de la licenciatura en Desarrollo Turístico, los días 25 y 26 de octubre.

Los estudiantes provienen de la sede San Cristóbal de las Casas y de la unidad Valle de Tulijá en el Estado de Chiapas.

"Saber y hacer para engrandecer nuestros pueblos."